sistemas tecnológicos: resumen de los visto en clase

Productos tecnológicos: son aquellos que permiten procesar información o incluyen componentes informáticos en su estructura. 

también son todos aquellos que responden las necesidades de las personas y se obtienen a través de diferentes tecnologías en general hay 3 tipos de productos:

los bienes son artefactos y materiales. por ejemplo, un televisor, una moto, un tren, una ropa, la madera, medicamentos, etc. estos productos se obtienen a partir de la transformación y elaboración de las distintas materias primas ( sustancias naturales o parcialmente modificadas ). 










Artefactos tecnológicos: son dispositivos, aparatos creados por el hombre que ayudan al desarrollo de nuestras actividades diarias y a nuestra creación de nuevas clases de inventos en la tecnología.

son dispositivos concebidos y creados por el hombre de manera deliberada para solventar necesidades o facilitar ciertas tareas, empleando para su construcción y funcionamiento de las virtudes de la técnica y la ciencia por ejemplo:

* radio

* licuadora

* GPS

* brújula





Características de los productos: Cuando una persona acude a un establecimiento o visita una web para efectuar una compra como, por ejemplo, una cámara, no solo pide información sobre las características técnicas y el precio, sino que además solicita una información comparativa con otra serie de marcas, así como las ventajas y beneficios que le pueden reportar, tanto para realizar una filmación como para su traslado físico, y se informará seguramente sobre si en ese momento existe alguna oferta o descuento en el precio.

Las respuestas que el cliente reciba le proporcionarán una idea comparativa acerca del producto que le ofrecen y del demandado por él que no se refiere exclusivamente al tamaño, datos técnicos y precio, sino a un conjunto más amplio de características que llamaremos atributos del producto.

Atendiendo a este ejemplo, extrapolable a cualquier otro bien o servicio, podemos decir que:

Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades. Por tanto, en marketing un producto no existe hasta que no responda a una necesidad, a un deseo. La tendencia actual es que la idea de servicio acompañe cada vez más al producto, como medio de conseguir una mejor penetración en el mercado y ser altamente competitivo. Hemos considerado oportuno detenernos también aquí a considerar las posibles diferencias entre producto y servicio, ya que los conceptos suelen ser confundidos y utilizados erróneamente como indicábamos en el capítulo 1.

Para una mejor comprensión podemos decir que la diferenciación está marcada principalmente por la tangibilidad o no del bien. Los productos de consumo, industriales... se pueden ver y tocar. Los servicios financieros, turísticos, de ocio... no. En cualquier caso, las diferentes teorías que se aplican al producto son perfectamente utilizables en el servicio, de ahí que a partir de ahora solo utilicemos la palabra(producto).



 




































































































































    

   

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